lunes, 16 de marzo de 2020

CLASE MATEMÁTICAS 16 DE MARZO

     Buenos días a todos y a todas. Hoy haremos la ficha 14 de Resolución de Problemas(color Verde Oscuro) del libro de Matemáticas. A continuación iré explicando los ejercicios de uno en uno.

     Ejercicio 1: Leer el problema un par de veces subrayando de rojo los datos y de azul la pregunta. Luego a continuación ponen con bicolor los datos del problema, después marcan si hay que juntar o quitar, es decir, si hay que sumar o restar para después teniendo los datos y sabiendo si hay que sumar o restar hacer la operación(lo difícil del problema lógicamente es elegir que operación hay que hacer para ello preguntarse si tendrá más o menos que al principio, si tienen más sumar y si tienen menos restar) para poner , por último, la solución.

      Ejercicio 2 : Igual que el anterior solamente que recalcar y hacerles pensar si los minutos que sobran son más(sumar) o menos(restar) que al principio.

     Ejercicio 3 :  Aquí se les da 3 datos y ellos tienen que inventarse un texto por ejemplo " Pablo tiene 39 cromos, su madre le compra 16 más y su abuelo otros 15. ¿cuántos cromos tendrá en total?
o Mi abuelo tiene 39 gallinas, 16 cerdos y 35 vacas en su granja. ¿Cuántos animales tiene mi abuelo en total?" Lógicamente estos ejemplos ya no valen je je

     Ejercicio 4:  Igual que el anterior por ejemplo Pedro recorre 88 km para ir a su pueblo. Si ha recorrido 45 km ya, ¿cuántos km le faltan para llegar? o del tipo Mi abuelo tiene 88 años y mi madre 45 años, ¿cuántos años tiene mi abuelo más que mi madre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario