lunes, 16 de marzo de 2020

CLASE DE ISABEL LENGUA DIA 16 DE MARZO

Lectura Nave de los libros

Paginas 50 y 51 Repasar. Realizar 4 preguntas en relación con el texto para ver si se han enterado del cuento.
Páginas 52 y 53 Leer para mañana

Ficha 9 Escritura (Color Verde)

 En el primer ejercicio debéis leer detenidamente los tres textos fijándonos en cual de ellos es más largo y aporta más información rodeándolo de color rojo.(Para ello podéis hacerles varias preguntas al niño o niña sobre cada texto) 

     En el segundo ejercicio nos enseña pequeños trucos para ver como se puede ir alargando una oración a través de preguntas tales como ¿Quién?¿Cuándo?¿Adónde? y ¿Con quién?.  
En las dos líneas que aparecen tienen que copiar la última oración añadiendo e inventándose con quién vino Hugo ayer.

     En el ejercicio 3 en vez de hacerlo con un compañero lo puede hacer con vosotros, un hermano o simplemente solo inventando tres preguntas para alargar la frase que de Marta. Muy importante que escriban correctamente los signos de interrogación pues todavía muchos de ellos se equivocan ¿  y ?

     En el ejercicio 4 se trata de que cada uno alargue esa oración todo lo que pueda, si no se les ocurre como...les podéis ayudar haciéndoles preguntas del mismo tipo que hemos visto en los ejercicios anteriores.


Ficha 6 Comunicación oral (Color Rojo)

En el audio que os he mandado por el grupo de difusión,los niños deben escucharla y contestar a las preguntas que hay en dicha ficha. En los ejercicios que tienen que contar el cuento a los compañeros o inventar un animal para que sus compañeros lo adivinen pues que lo hagan pero con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario