Buenos días a todos y a todas. Hoy haremos la ficha 14 de Resolución de Problemas(color Verde Oscuro) del libro de Matemáticas. A continuación iré explicando los ejercicios de uno en uno.
Ejercicio 1: Leer el problema un par de veces subrayando de rojo los datos y de azul la pregunta. Luego a continuación ponen con bicolor los datos del problema, después marcan si hay que juntar o quitar, es decir, si hay que sumar o restar para después teniendo los datos y sabiendo si hay que sumar o restar hacer la operación(lo difícil del problema lógicamente es elegir que operación hay que hacer para ello preguntarse si tendrá más o menos que al principio, si tienen más sumar y si tienen menos restar) para poner , por último, la solución.
Ejercicio 2 : Igual que el anterior solamente que recalcar y hacerles pensar si los minutos que sobran son más(sumar) o menos(restar) que al principio.
Ejercicio 3 : Aquí se les da 3 datos y ellos tienen que inventarse un texto por ejemplo " Pablo tiene 39 cromos, su madre le compra 16 más y su abuelo otros 15. ¿cuántos cromos tendrá en total?
o Mi abuelo tiene 39 gallinas, 16 cerdos y 35 vacas en su granja. ¿Cuántos animales tiene mi abuelo en total?"
Ejercicio 4: Igual que el anterior por ejemplo Pedro recorre 88 km para ir a su pueblo. Si ha recorrido 45 km ya, ¿cuántos km le faltan para llegar? o del tipo Mi abuelo tiene 88 años y mi madre 45 años, ¿cuántos años tiene mi abuelo más que mi madre?
LAS FICHAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS DEBEN DE SER MANIPULATIVAS, ES DECIR, QUE TIENEN QUE MANIPULAR LAS CANTIDADES CON PALILLOS, CON BOLAS DE PAPEL, CON CANICAS., CON GARBANZOS... PERO QUE LO MANIPULEN PARA QUE LO ENTIENDAN MEJOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario