En el primer ejercicio debéis imaginaros la pregunta para el problema, pensando que si dicen las palabras "se comen" os deben de quedar menos, y si dice la palabra "más" os deben de quedar más.
El segundo ejercicio es dibujar las manzanas en el cajón y tachar dos porque están podridas.Así podrás completar el ejercicio.
En el ejercicio 3 subrayar los datos de rojo (números) y de azul la pregunta. Después debe rellenar los cuadrados con los datos que ha subrayado, en el razonamiento elegir lo correcto, hacer la operación y poner la solución. Y en el ejercicio 4 más de lo mismo.
Ellos tienen que pensar que en todos los problemas hay palabras fundamentales para saber resolverlos, como por ejemplo, faltan y quedan saben que es restar.
Sabéis que en la resolución de problemas lo hacemos con los palitos y con dos personas más. Podéis hacerlos con vuestros hermanitos o con papá y mamá para que ellos lo vean más claro.
Por ejemplo en el ejercicio 4, el niño es el vendedor y tiene 70 palitos (7 decenas) y su hermano va a la tienda y compra 40 palitos (4 decenas) ; es decir, el niño vendedor le tiene que dar 4 decenas a su hermano y contar cuántas decenas le quedan (palitos en total).
No hay comentarios:
Publicar un comentario